_
_
_
_
_

Tres de las cinco niñas que acusaron a su profesor de abusos retiran la denuncia

Tres de las cinco niñas de entre 9 y 11 años que denunciaron a un profesor del colegio de los Salesianos de Pozoblanco por supuestos abusos sexuales retiraron ayer las acusaciones, informaron fuentes judiciales.

La retirada de estas tres denuncias se produjo después de que se conociera la detención, el pasado martes, de A.M.C., de 52 años, quien se encuentra en libertad con cargos tras acudir a la Guardia Civil para informar de que había escuchado rumores que le acusaban de haber abusado de varias menores.

Las supuestas víctimas, cinco alumnas del referido centro con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, manifestaron inicialmente que los abusos se habrían venido produciendo desde hace tres años.

Carlos Arias, abogado del profesor, explicó ayer que la denuncia es una "infamia" y que "se han sobredimensionado y sacado de contexto gestos de afecto normales entre un profesor y sus alumnos". Agregó que el docente se encuentra muy afectado por esta situación, "hasta el punto que ha tenido que pedir la baja". Carlos Arias defendió la "conducta intachable y excelente" del profesor, que "nunca ha generado sospechas o indicios" del tipo de conducta denunciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_