_
_
_
_

Un hombre muere apuñalado por un compañero tras discutir porque roncaba

El homicidio eleva a 52 los habidos en la región durante 2004

J. A. Aunión

Javier G. F., de 28 años, murió la madrugada de ayer apuñalado por José María V. M., de 26, con quien compartía habitación en una vivienda de la calle de Donoso Cortés (Chamberí). El homicida resultó también herido en una pierna. Según fuentes de la investigación, ambos se agredieron mutuamente a cuchilladas tras una fuerte discusión a causa de los ronquidos de Javier, que no permitían dormir al compañero.

Sobre las 3.30 de ayer, el centro de Emergencias 112 recibió la llamada de José María V. M., quien afirmaba que había sido agredido y que estaba herido en una pierna. Cuando la policía y los sanitarios del Summa llegaron al piso segundo izquierda de la calle de Donoso Cortés, 23, encontraron que José Luis presentaba una herida incisa en su muslo derecho. Pero también descubrieron a Javier G. F., su compañero de cuarto, con una profunda herida en el abdomen, causada con un cuchillo de cocina, que le había producido evisceración (salida del paquete intestinal). Los sanitarios estabilizaron a Javier y lo trasladaron al hospital Clínico, donde ingresó en estado crítico y murió poco después.

José María, el presunto agresor, también tuvo que ser trasladado al hospital de la Concepción, a causa de la grave herida que tenía en una pierna. Fue dado de alta por la tarde y, tras confesar su crimen en la Brigada Judicial, puesto a disposición judicial.

Según la reconstrucción de los hechos que manejan los investigadores, sobre las 3.00 se inició una fuerte discusión entre los dos compañeros de habitación porque los ronquidos de uno de ellos no dejaban dormir al otro. Comenzaron los gritos, los golpes y los sonidos de cristales rotos. Los dos jóvenes acabaron a cuchilladas. En la habitación de al lado, otro compañero de piso, muy asustado, se encerró en su cuarto, atrancó la puerta y no salió de allí hasta que llegó la policía.

El segundo izquierda del número 23 de Donoso Cortés lo ocupan, además, otras dos personas, según los vecinos, de origen latinoamericano. Una de éstas es la titular del alquiler y, a su vez, subarrenda el resto de habitaciones. Ayer declaró no haber escuchado nada hasta la llegada de la policía.

Agresor y agredido, según sus compañeros de piso, vivían en el piso desde hace apenas una semana. El fallecido tenía 15 antecedentes policiales por robo con fuerza y reyertas, según informaron fuentes policiales.

Este nuevo homicidio eleva a 52 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año. El inmediatamente anterior fue el asesinato del joven ecuatoriano Jesús Rafael Amaya Díaz, de 20 años, que murió el pasado 14 de noviembre en la plaza de Cantoria (distrito de Carabanchel) tras recibir varios golpes con un trozo de bordillo en la cabeza y en el pecho, según un portavoz de Emergencias Madrid. Amaya, según las primeras hipótesis, pereció en un enfrentamiento entre bandas rivales de latinoamericanos.

El pasado 5 de noviembre, Amalio M. V., Ada F. F. (ambos de 17 años) y su hija, Nerea, de sólo nueve meses, fueron asesinados en el número 33 de la calle de Sánchez Preciado, una casa baja del barrio de Valdezarza, en el distrito de Tetuán. El pasado fin de semana, David R. V., El Paleta, de 32 años, fue capturado en Torrevieja (Alicante) acusado de ser el supuesto autor del triple crimen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_