_
_
_
_
_
LA CARRERA OLÍMPICA

Gallardón: "El proyecto refleja una ciudad en la vanguardia"

Mábel Galaz

Bajo un reloj digital que marcaba el tiempo que resta -quedan 2.822 días- hasta el 10 de agosto de 2012, fecha de inauguración de los Juegos de 2012, Alberto Ruiz-Gallardón se mostró satisfecho por el informe que recoge los sueños olímpicos de Madrid: "Este proyecto es lo que somos, aspiramos a ser, lo que pensamos que el mundo necesita y espera de nosotros está recogido en esas más de 500 páginas que representa también un compendio de la vocación universal, moderna y humanista que anima a esta ciudad", explicó el alcalde de Madrid. "El dosier retrata a Madrid y a un país que está a la vanguardia en múltiples aspectos. Madrid lidera una realidad más general y profunda, como ocurrió en su día con los Juegos de Barcelona", añadió.

El documento oficial no se facilitó en el acto de presentación porque aún se está traduciendo
Más información
Madrid 2012 responde a 259 preguntas del COI

Todos y cada uno de los 124 miembros del COI recibirán un dosier personalizado con su nombre y apellidos. Además, también será enviado a numerosas personalidades de la vida política, social y del periodismo. Para ello se han impreso un total de 420 unidades en inglés y francés, además de otras 800 que lo han sido en inglés y castellano.

Pero ayer el dosier no estuvo disponible en el acto de su presentación oficial. Los volúmenes no llegaron a tiempo. Los ejemplares en castellano "aún se están traduciendo", según explicó un miembro de la oficina olímpica. Y ayer, hasta uno de los salones del Recinto Ferial Juan Carlos I sólo llegaron unos pocos a modo de decoración redactados en francés e inglés. El propio alcalde cedió su ejemplar para que algunos periodistas pudieran analizar en profundidad los planes de la candidatura.

Por las pantallas de plasma del salón de actos se presentó el proyecto tan sólo a través de unos breves esquemas en los que se lanzaron algunos mensajes como "Madrid apoya con convicción y sin fisuras la realización de unos eco-Juegos Olímpicos y Paralímpicos, sostenibles y humanistas, con evaluación ambiental permanente. La promoción del transporte colectivo y el acceso universal de todos sus espectadores a unas instalaciones situadas en un radio no superior a los 10 kilómetros para conseguir unos Juegos sin coche".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la villa olímpica el dossier señala: "La ubicación de la villa en el anillo olímpico hace excepcional al proyecto de Madrid por su compromiso y respeto por el medioambiente, por el diseño urbano de calidad arquitectónica y ambiental, que apuesta por un ecosistema equilibrado y sostenible."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_