Constitucional
Desde el año 2001 aparece consignado en mi libro Les hores fecundes el siguiente aforismo: "A una Europa amb autosuficiència alemanya, reticència britànica, contradiccions franceses, caos italià i ingenuïtat espanyola només li podria faltar sociolingüística valenciana".
Lo peor que le puede pasar a un escritor es que una panda de políticos mediocres acabe dándole la razón. Por favor, que alguien le diga a Paquito Camps que deje de jugar con esa lengua que, de tanto amarla, casi no la usa. No nos salve usted tanto, president. Y acuda raudo a los tribunales: a ver si así se da definitivamente por aludido con la sentencia 75/1997 de 21 de abril del Tribunal Constitucional, donde se dice muy claro que llamar catalán al valenciano "no vulnera ningún precepto legal" (cita textual). De nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.