Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ADMINISTRACIÓN

Premio europeo a la carpeta ciudadana de la página 'web' municipal bcn.es

La carpeta ciudadana, un servicio de la página municipal de Barcelona, ha recibido el premio al mejor proyecto de modernización del servicio público que otorga la red europea de ciudades Telecities. La carpeta del ciudadano permite a los vecinos, mediante nombre de usuario y contraseña, realizar consultas personalizadas de sus datos fiscales y de empadronamiento o de los impuestos y, además, realizar trámites en red relacionados con estos asuntos.

Barcelona también se ha llevado el galardón en la categoría de iniciativas de formación y educación por Porta 22, un equipamiento del vivero de empresas Barcelona Activa que ofrece información, formación y asesoramiento sobre nuevas ocupaciones, sectores emergentes y organizaciones en red.

MÁS INFORMACIÓN

Por otro lado, el proyecto Zaragoza Ciudad Móvil que, desde septiembre, permite a los ciudadanos el acceso a servicios a través de sus móviles, fue premiado en la feria SIMO como la mejor iniciativa nacional en emovilidad. Este servicio permite recibir ofertas de empleo y notificaciones de Licencia de Obras y enviar quejas y sugerencias.

BCN: www.bcn.es

ZARAGOZA: cmisapp.ayto-zaragoza.es/movil

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de noviembre de 2004