_
_
_
_

La Bienal de Arte Contemporáneo se prorroga hasta el 26 de diciembre

La Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS), que desde su apertura el 1 de octubre ha superado las 23.000 visitas, se prorrogará hasta el 26 de diciembre, en vez de ser clausurada el 5 de ese mes, como estaba previsto, anunció el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. El regidor achacó la ampliación de la BIACS a la elevada demanda de visitas, a que gran parte de la efectuada desde el extranjero era para hacerlo durante diciembre y a que se facilitará la de grupos de estudiantes.

Aunque consideró que no es fácil tratándose de arte contemporáneo, el alcalde dijo, en una conferencia de prensa, que la BIACS ha logrado interesar "al común de los ciudadanos". Sólo la primera jornada, de puertas abiertas, visitaron la BIACS 2.200 personas, mientras que 6.000 estudiantes de Bachiller, ESO y Artes y Oficios han acudido en grupos, y 270 personas se han acogido al programa de visitas guiadas. A algunas de las actividades paralelas, como el simposio de arquitectura, han asistido mil personas.

Los principales críticos de arte españoles han coincidido en afirmar que se trata de la más importante exposición de arte contemporáneo vista en España, según dijo el presidente de la Fundación BIACS, Fernando Franco. Entre las personalidades de ese ámbito, ha destacado la de María Corral, que será la comisaria de la próxima Bienal de Venecia.

El alcalde señaló que el artista que más polémica ha suscitado con una obra en la BIACS, el italiano Maurizio Cattelan, que ha colgado una figura de un niño del mástil de una bandera, ha sido designado comisario de la próxima Bienal de Berlín y que sus obras se han revalorizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_