Plata equipara los perjuicios que causa el golf y los que genera un cultivo
El consejero afirma que el deporte genera más empleo
El consejero de Turismo y Deporte, Paulino Plata, dijo ayer en Córdoba que "un campo de golf no es una mayor amenaza [contra el medio ambiente] que una zona de cultivo de algodón o maíz". Ante las protestas ecologistas, Plata aseguró que un campo de golf de 60 hectáreas consume la misma cantidad de agua que una plantación de la misma superficie de maíz, pero genera diez veces más empleos.
La defensa del golf por parte del consejero se centró en que este deporte es "una parte importante" de los ingresos económicos de Andalucía. Además, insistió en que los campos no son una amenaza cuando se ubican en los lugares oportunos y cumplen con unas normas básicas.
Plata también anunció en Córdoba, donde presentó un proyecto de promoción del deporte no profesional en toda Andalucía, que en los próximos días se hará público el Plan de Promoción Turística de Andalucía para 2005. Este nuevo proyecto, estará por primera vez dividido por sectores, que abarcarán desde el turismo cultural hasta el de playa, pasando por el gastronómico o, precisamente, el de los aficionados al golf. Otro de los puntos novedosos de este plan será la atención prioritaria que recibirá "el turismo de compras", que acapara, según Plata, el 16% del gasto de los turistas.
El Plan de Promoción Turística para el próximo año tendrá una atención especial para los visitantes nacionales. Según los datos que maneja la Junta, el 55% de los visitantes que recibe la comunidad proceden del resto de España. Además, en muchos casos, suelen aprovechar los puentes y festivos. Plata dijo que, en los últimos años, se ha observado que los españoles deciden dónde quieren pasar sus vacaciones una semana antes y que ahí será donde incidan algunas de las campañas de publicidad proyectadas por la Consejería.
Plata también quiso resaltar la importancia que tiene para la Comunidad la celebración de grandes eventos deportivos. El consejero se refirió en concreto a la Copa del Mundo de Golf que se está disputando durante esta semana en Sevilla. En su opinión, la retransmisión, para cerca de 300 millones de telespectadores de todo el mundo, supone una buena campaña promocional dirigida "a un segmento turístico con alto poder adquisitivo". Plata destacó también la celebración, a partir del próximo 4 de diciembre, de la Copa Davis de tenis en el estadio de la Cartuja de Sevilla que "1.000 millones de espectadores podrán ver".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- VII Legislatura Andalucía
- Paulino Plata
- Declaraciones prensa
- Junta Andalucía
- Política turística
- Consejerías autonómicas
- Gobierno autonómico
- Golf
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Instalaciones deportivas
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Gente
- Andalucía
- Parlamento
- España
- Turismo
- Deportes
- Política
- Administración pública
- Sociedad