_
_
_
_
_

MOLÉCULAS

Nuevo agujero negro

Un equipo del Instituto de Astrofísica de París ha descubierto lo que podría ser un agujero negro estelar de masa intermedia (1.300 veces la masa del Sol) en el centro de la Vía Láctea. Con el telescopio óptico y de infrarrojos Gemini North (Hawai), el equipo de Jean-Pierre Maillard, ha localizado un cúmulo de estrellas cuyos movimientos sugieren que están siendo atraídas por este agujero negro, bautizado IRS 13E. El objeto es independiente de un agujero negro supermasivo (de cuatro millones de veces la masa del Sol) detectado hace años en el centro de la Vía Láctea. El hallazgo se ha anunciado en Astronomy and Astrophysics.

Ciencia de aniversario

Tres instituciones europeas punteras en la investigación de las ciencias de la vida celebraron el lunes sus aniversarios. La Organización Europea de Biología Molecular (EMBO), cumple 40 años; la Conferencia Europea de Biología Molecular (EMBC), fue establecida hace 35; y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), alcanzó los 30 años. Para celebrarlo, las tres instituciones han organizado ciclos de conferencias conjuntos con científicos de primera fila.

Proteínas y neuronas

Un equipo del Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC-Universidad Miguel Hernández) ha descrito la participación de una proteína, la quinasa de adhesión focal, en las últimas etapas de maduración del cerebro. Las conclusiones han sido publicadas en Nature Neurosciences.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_