ETA anuncia que seguirá atentando contra policías y militares
ETA remitió anoche sendos comunicados a EITB, la radiotelevisión pública vasca, en los que anuncia su intención de continuar atentando contra las Fuerzas de Seguridad y el Ejército y no hace ninguna referencia a la propuesta planteada el pasado domingo por Batasuna. En el primer texto, fechado en octubre, la banda advierte a los ciudadanos que no trabajen y "ni tan siquiera se acerquen" a los cuarteles de las Fuerzas de Seguridad o del Ejército, que "siguen siendo objetivo" de sus comandos. "Mientras las fuerzas de ocupación continúen en nuestro pueblo no habrá paz", finaliza el texto etarra.
La banda envía también la declaración que ya hizo pública el 27 de octubre, aunque esta vez la fecha en noviembre, en la que señalaba que "la resolución del conflicto vendrá del diálogo, la negociación y el acuerdo".
EITB informó también del contenido del boletín Zutabe número 106 de noviembre en el que ETA amenaza a empresarios y asume los atentados cometidos en septiembre contra torres de alta tensión en Huesca y en octubre contra una inmobiliaria vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.