_
_
_
_
_

Las gestoras de fondos entran en la pugna entre Auna y Ono

Ramón Muñoz

Las gestoras de fondos quieren sacar partido de la pugna que mantienen Auna y Ono. Un consorcio integrado por las firmas de capital riesgo británicas Apax Partners y CVC Capital y las estadounidenses Blackstone, Carlyle y Providence, está dispuesto a presentar una oferta por Auna por 11.000 millones de euros.

La filtración de esta presunta oferta, que previsiblemente será presentada mañana a los socios de Auna, se produce tan sólo un día después de que Ono rechazara la propuesta de su rival, que ofrecía 2.400 millones de euros por hacerse con el operador de cable. La mayor parte de estos fondos ya encabezaron el pasado mes de julio una oferta por Amena, por la que pagaban 8.000 millones y que fue rechazada por los socios del segundo grupo de telecomunicaciones de España.

Más información
Botín confirma su apoyo a la fusión de Auna y ONO si ambas empresas lo acuerdan

Otras fuentes, citadas por Europa Press, apuntan a que la oferta sería sólo por hacerse con la participación de alguno de los socios de Auna y, en particular, la de Endesa, que posee el 33%. En tanto, Auna, podría mejorar su oferta por Ono en los próximos días.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_