_
_
_
_
_

Expediente contra Endesa por dejar sin luz a 175.000 granadinos

La consejería de Innovación abrió ayer expediente informativo a la compañía Sevillana-Endesa para aclarar las causas del corte de suministro eléctrico que, durante hora y media, afectó el lunes a la práctica totalidad de la ciudad de Granada y a otros nueve pueblos de su área metropolitana. La empresa achacó el apagón a un corte en la subestación de la barriada de El Fargue que provocó la desconexión automática de las de Pulianas, San Antonio, Paseo de la Bomba y Zaidín, dejando sin luz a 40.000 clientes, pero desconoce las causas que provocaron el incidente ya que las instalaciones no presentaban desperfectos.

En total se quedaron sin suministro unos 175.000 granadinos, según la delegación provincial de la Junta. La luz se fue en casi toda la capital y en los municipios de Huétor Vega, Cenes de la Vega, Monachil, Pinos Genil, Peligros, Maracena, La Zubia y Armilla. El barrio más afectado de Granada fue el Zaidín, donde la electricidad se fue ayer durante tres horas: hora y media a las 13.15 por una avería en un cable de la subestación de ese distrito, y otra hora y media más a las 18.24, cuando el apagón dejó a oscuras casi toda la ciudad. En el centro histórico y el Albaicín el suministro no se recuperó hasta las 19.00, 35 minutos después de que empezara.

La situación, según la compañía eléctrica se recuperó paulatinamente. Tres minutos después del apagón (a las 18.24) se devolvió el suministro a la subestación del paseo de la Bomba. Media hora más tarde lo recuperaron las de Pulianas y San Antonio. Sin embargo, a la del Zaidín, la electricidad tardó en volver 95 minutos.

La delegada de Gobernación, Teresa Jiménez, animó ayer a los afectados a presentar reclamaciones de daños y perjucios contra la compañía eléctrica, algo que, según dijo, tendrá en cuenta Innovación a la hora de trasformar el expediente informativo en sancionador. Los interesados pueden hacerlo en la delegación de Gobierno de la Junta (antiguo edificio de la Normal) o en la oficina de atención al cliente de Endesa, en Escudo del Carmen, 31.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_