_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tabaquismo y drogadicciones

Transcribo lo que dice Europa Press (12-11-04): "En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra Elena Salgado explicó que la ley pretende ayudar a los fumadores a dejar el hábito tabáquico y preservar la salud de toda la población sin necesidad de optar por la ilegalización. "El convertir de un día para otro el tabaco en una droga ilegal crea, desde luego, muchos más problemas de los que soluciona", admitió. La diferenciación entre drogas legales e ilegales es fruto de la decisión de los gobiernos, no es una división natural; las drogas todas son drogas, y el tabaco y el alcohol, las que más muertes producen. Los antiprohibicionistas hemos dicho siempre que la prohibición acarrea más problemas de los que soluciona; de hecho, desde que existe no han parado de aumentar el consumo y el tráfico de drogas. Ahora la ministra, con sus declaraciones sobre el tabaco, nos da la razón. Si piensa que la prohibición en caso del tabaco acarrearía más problemas que soluciones, ¿por qué no lo aplica a todas las drogas? ¿Si esta afirmación es válida para el tabaco por qué no lo es para las demás drogas? Si realmente piensa así, esperamos que abandonen la actual política de prohibición y opten por otra más solidaria y humana de despenalización, prevención, control y potenciación de las ayudas de todo tipo a los drogodependientes para salir de su adicción.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_