_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Miedo o libertad?

Tenía yo cinco años y mi maestra de parvulitos me amenazaba con el fuego eterno del infierno. Mientras tanto, el cura del pueblo, en el sermón de una misa en latín, que hacía de espaldas a todos nosotros, bramaba en el sermón, desde el púlpito, sobre el "santo temor de Dios" y amenazaba con lo mismo que la maestra y añadía algo de llanto y crujir de dientes que yo no entendía muy bien. Qué miedo pasé entonces. Quise ser cura para ver si así se me quitaba el miedo y, menos mal: mi padre no quiso. Qué alivio.

Después estudié educación secundaria, durante siete años, con unos curas muy majos. Unos ya han fallecido, otros dejaron el sacerdocio; algunos continúan su apostolado. Todos ellos, a través de mucho diálogo y de ver el día a día, me convirtieron en no creyente. Adiós miedo.

Ahora, con bastantes más años, en un país democrático y no confesional, los obispos y cardenales piden que los creyentes no apoyen leyes "no inspiradas en la ley de Dios" y promulgan campañas donde movilizan a sus párrocos (que suelen pedir el voto para la derecha), a los profesores de religión que nombran y despiden ellos -los obispos-, pero los pagamos todos a través de las consejerías de Educación. ¡A través de mis impuestos! Quieren que la educación católica sea obligatoria y, además, evalúe. Y les da lo mismo lo que diga el Gobierno de España, democráticamente elegido -seguramente en contra de su opinión-, porque quieren seguir atemorizando. Amenazan con que las decisiones del Gobierno "pueden ser el fin de la democracia". Como Acebes en la apertura del congreso nacional del PP, que, sin el menor pudor, nos ponía "al borde del 36".España es, porque así lo hemos querido, un país libre y no confesional. Cualquier religión, incluida la católica, se debe impartir en las respectivas iglesias y autofinanciarse con sus creyentes. Sin miedos. Están fabricando ateos a montones. Qué pena dan.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_