_
_
_
_
_

La ex delegada de Turismo en Granada, acusada de malversación

La fiscalía de Granada ha acusado a la ex delegada de la consejería de Turismo y Deporte, y ex concejala de Turismo en Almuñécar, Rosario González (PA), de un delito de malversación de fondos públicos. El fiscal pide para González -esposa del alcalde de ese municipio, Juan Carlos Benavides- cinco años de cárcel y otros 15 de inhabilitación por dejar de justificar 27.000 euros gastados durante cuatro viajes de promoción turística realizados en 1990.

El escrito de acusación, basado en sendos informes de la Cámara y el Tribunal de Cuentas, asegura que la ex delegada no explicó dónde fueron a parar 27.000 euros librados por el Ayuntamiento para cuatro viajes que, como presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, realizó a Alemania, Venezuela, Bélgica y Suecia.

El grupo municipal del PP denunció los hechos en 2003, cuando González todavía era delegada de Turismo gracias al pacto de Gobierno entre el PSOE y los andalucistas en la Junta. La acusación, presentada el pasado 20 de octubre, pide además que González devuelva el importe presuntamente malversado con todos sus intereses. La ex delegada dirigió el Patronato Municipal de Turismo entre 1983 y 1991, cargo que volvió a ostentar entre 1995 y 1999. De 2000 a 2004 trabajó como delegada provincial.

Su esposo, Juan Carlos Benavides, está acusado desde el pasado 30 de junio de un presunto delito de prevaricación por la concesión de licencias urbanísticas para la construcción de una urbanización en el puerto deportivo de Marina del Este.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_