_
_
_
_
Crítica:FESTIVAL DE JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Son tan creativos

En su presentación en sociedad, La Creativa Jazz Latino Big Band, compuesta a partes iguales por músicos foráneos (cubanos) y aborígenes, llevó a efecto una lectura ortodoxa y veraz del jazz latino, que tan de moda está entre nosotros. Casi todos fueron números originales de Miguel Blanco y de Rivero y Martínez. Contaron con el respaldo del polifacético Alain Pérez, que tocó el bajo eléctrico, los timbales, cantó Mambo tequila, de Pérez Prado, y aún hubiera arramblado con algún otro instrumento, de haberle dejado. Fue terminar La Creativa y corriendo al Johnny a escuchar a Nnenna Freelon, prototipo de la nueva cantante de la vieja escuela. Descalza, vestido de color rojo sangre, una voz fresca y sensual. La Freelon no es cantante que se pierda en florituras ni pretenda otra cosa que cantar como se supone que debe cantar quien se dedica a este oficio. Eso sí, gusta de darle la vuelta a las cosas y convertir lo dulce en salado y a la inversa. A la balada -Boddy & soul- le da la forma de un reggae y una pieza como Them there eyes la transforma en algo casi siniestro. Cantó a Billie Holiday y Stevie Wonder y, entre una cosa y otra, nos hizo partícipes de sus preocupaciones planetarias.

La Creativa Jazz Latino Big Band / Nnenna Freelon

XXI Festival de Jazz de Madrid. Centro Cultural de la Villa y Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 13 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_