Desde Machu Picchu hasta el País Vasco
En la edición de 2005 la Ruta Quetzal viajará, entre junio y julio, por Perú y España. Un avión partirá hacia Lima, capital peruana fundada en 1535 por el conquistador extremeño Francisco Pizarro y que éste bautizó con el nombre de "Ciudad de los Reyes". La expedición acampará 30 kilómetros al sur de Lima, en el santuario preincaico de Pachacamac. Esos días se impartirá la lección inaugural de la Ruta, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que versará sobre la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna encabezada por el doctor Francisco Javier Balmis a principios del siglo XIX.
Los chavales recibirán una lección de geología y química a 3.750 metros de altitud, en La Oroya, la capital metalúrgica de Perú, a la que llegarán a bordo del ferrocarril minero Transandino. En la ciudad de Huancayo los expedicionarios participarán en un taller de actividades artesanas, como el burilado y la platería. En Huancavelica asistirán a un seminario de minería. El viaje prosigue hacia Cuzco, centro de la civilización incaica con una ascensión a pie al santuario de Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas.
Desde Iquitos los aventureros navegarán por el Amazonas para estudiar la flora y la fauna. Desde la selva, un avión llevará al grupo en vuelo directo hasta Madrid. De ahí partirá un recorrido por Castilla-La Mancha y Castilla y León para conmemorar el IV centenario de El Quijote.
El viaje culmina en el País Vasco, donde se conocerá la historia de la industria del acero. El museo Guggenheim de Bilbao acogerá la ceremonia de clausura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.