_
_
_
_

La prensa en Alicante lanza ediciones para los residentes extranjeros

Los 26.000 extranjeros residentes en las comarcas de Alicante, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2003, y la masiva visita de turistas europeos, entre éstos 200.000 británicos anuales además de la importante colonia residente de alemanes y franceses, no pasan desapercibidos para los medios de comunicación de carácter provincial.

Los principales diarios locales de Alicante, Información y La Verdad, se han lanzado a la conquista de este potencial público lector. El diario con sede central en Murcia acaba de lanzar en los quioscos el semanario La Verdad Deutsche Ausgabe (La Verdad edición alemana) que arranca con una tirada de 20.000 ejemplares y se distribuye desde Dénia hasta la localidad murciana de Águilas. Desde principios de noviembre cada miércoles la edición alemana de este diario, dirigida por Günther Bading, se distribuye en 400 puntos de venta distintos. La nueva publicación, según explicaron sus promotores, está destinada "no sólo a los turistas sino a la importante colonia de residentes germanos afincados en Alicante y Murcia".

El semanario ofrece a los lectores alemanes, suizos, austriacos y holandeses de habla germana información referente a sus regiones de origen y también noticias referentes a la Costa Blanca y Costa Cálida. Además ofrece amplia información de agenda útil referente a rutas, exposiciones, listado de mercadillos, actividades culturales y citas destinadas a la población foránea residente. Su director, Günther Bading, explica que las localidades de Torrevieja, Dénia o Ciudad Quesada, en Alicante, y otros puntos turísticos de Murcia son las zonas en las que el periódico tiene su principal mercado.

Al mismo tiempo, el diario Información también ultima para principios del próximo año una edición en alemán de este periódico. La prensa local de Alicante intenta competir de esta manera con los semanarios que otros grupos editoriales publican desde hace años en las principales localidades turísticas. Entre éstos figuran el semanario Costa Blanca News, en inglés, dirigido por Peter Baker y con sede central en Benidorm; para la comunidad francófona se edita La Gaviota Presse et radio, le journal européen méditerranée, cuya redacción también está en Benidorm. A éstos hay que añadir los germanos Costa Blanca Zeitung, con sede en Calp y corresponsalías en Guardamar del Segura y Torrevieja, y el popular semanario Costa Blanca Nachrichiten, cuya sede está en Benissa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_