_
_
_
_
_

Alicante reúne a expertos europeos sobre el impacto de la inmigración

Expertos de varias universidades europeas debatirán a partir de hoy y hasta el viernes en Alicante sobre el impacto del fenómeno de la inmigración en la sociedad y los cambios que está comportando, en un seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Las jornadas, que acogerá el Auditorio de la CAM, llevan por título La inmigración extranjera como desafío y esperanza y entre los ponentes destacan el catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Hummboldt (Berlín) Bodo Freund y el profesor de Ciencias Económicas de la Universidad Mohamed V de Rabat (Marruecos) Mohamed Khachani. El primero de ellos intervendrá hoy con una conferencia sobre Integración de la inmigración extracomunitaria en Alemania, mientras que Khachani hablará mañana sobre El impacto de la inmigración sobre la economía magrebí.

El objetivo del seminario es analizar aspectos esenciales del fenómeno migratorio, comparando los procesos vividos en otros países e intentando anticipar la tendencia de su evolución futura. El rector de Geografía de la Universidad de La Sorbona de París, Gérard Francois Dumont, dará la conferencia inaugural sobre Las nuevas lógicas migratorias en un mundo globalizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_