_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una tragedia...

Más huracanes, sequías, lluvias torrenciales, cambios abruptos en el clima, la rápida desaparición de especies de plantas y animales, veranos más cálidos y largos y la subida del mar son sólo algunos efectos del calentamiento global.

En el verano de 1995, 514 personas murieron en Chicago por exceso de calor. En el 2003, 10.000 personas sólo en Francia fueron arrebatadas de sus amigos y familiares por una cruel ola de calor que atacó a los más vulnerables: niños y ancianos. En los próximos 10 años, unos cuantos millones de personas morirán de enfermedades relacionadas con el calentamiento de la Tierra, según la Organización Mundial de la Salud, ¡pero ésa es sólo la cantidad que morirá de malaria!

El coste total en vidas y en pérdidas económicas durante la primera mitad del siglo XXI no puede ser calculada.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Del 20% a una cuarta parte de esa destrucción está, actualmente, causada por el 5% de los seres humanos que viven en los Estados Unidos. Sin embargo, el Gobierno de EE UU se niega a cooperar de ninguna manera significativa con los esfuerzos internacionales para reducir gases de invernadero.

Las industrias de carbón y petróleo, con la ayuda de los políticos cuyas elecciones han financiado con éxito, han confundido al público americano. Estas industrias continúan evitando la acción para abordar esta crisis. Esto es parte de la tragedia de la reelección de Bush.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_