_
_
_
_
Crítica:MOTOS | Honda CBF 250 | PRUEBA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Superventas urbana

Honda sustituye la CB 250 por una moto nueva, sencilla y bien dotada para la ciudad

LA HONDA CBF 250 tiene un precio de 3.425 euros, el mismo que la veterana CB 250 Two Fifty, a la que sustituye tras 10 años de exitosa vida comercial: ha llegado a ser líder del mercado español. La nueva CBF es más sencilla, pero también más moderna, y destaca por su bajo consumo y mantenimiento. Tiene un carácter mucho más divertido en el uso diario, sobre todo en ciudad, aunque también está preparada para viajar.

Sustituir un modelo con el éxito de ventas de la CB 250 era un reto difícil. Pero Honda ha recurrido a un motor que fabrica en su planta de Manaos (Brasil), donde también se produce la nueva CBF 250.

Estéticamente, la nueva CBF es una moto sencilla, pero presenta un diseño fresco y actual para seducir al público urbano. Tiene una línea atractiva, con un colín afilado muy a la moda. Y cuenta con una instrumentación vistosa y fácil de leer, pero sobre todo muy completa para una moto utilitaria: incluye relojes electrónicos con información analógica y digital, indicador de gasolina, reloj y todo lo habitual.

La ergonomía y el confort del pasajero se han cuidado mucho, y el resultado convierte los recorridos en ciudad o cualquier otro trayecto, incluso con acompañante, en un agradable paseo. Y dentro de su simplicidad aporta un excelente equilibrio en todo: funcionalidad, economía y agrado de uso.

- MECÁNICA NUEVA

El motor es el clásico monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire. Pero va equipado con eje de balance para minimizar las vibraciones habituales en este tipo de propulsores. Rinde 20,5 CV a 8.000 revoluciones (dos más que el antiguo bicilíndrico de la CB). Y va acoplado a un cambio de seis velocidades que presenta un funcionamiento ejemplar. La alimentación se realiza con un carburador de 33 milímetros que cumple sobradamente la nueva normativa europea sobre emisiones.

El bastidor es ahora de tubo de acero con una cuna sencilla desdoblada y un basculante de aluminio. Y el conjunto aporta una solidez muy superior a la que ofrecía la anterior CB. Además, las suspensiones y los frenos han recibido también una completa cura de rejuvenecimiento. Se ha mantenido el disco delantero apoyado por un tambor en la rueda trasera, pero ahora ofrecen una respuesta mucho más enérgica y eficaz.

- PARA CIUDAD Y CARRETERA

La CBF 250 ofrece un radio de acción mucho más amplio que su predecesora y es más polivalente en todos los sentidos porque permite afrontar con ciertas garantías recorridos interurbanos. Además, el conductor va sentado en una postura muy natural, con las palancas y los pedales muy bien situados.

El tráfico urbano es el medio natural de esta moto y donde muestra sus mejores virtudes. Cuenta con un motor muy elástico y con un gran margen de uso: responde con fuerza a bajo y medio régimen, y se estira con energía por encima de las 8.000 revoluciones. Sus cualidades dinámicas superan las expectativas, gracias también a una parte ciclo (bastidor, frenos y suspensiones) que aporta una gran solidez y precisión. Y en carretera se defiende bien: resulta muy ágil en zonas viradas y es sorprendentemente estable en vías rápidas.

La Honda CBF 250 supone un gran paso adelante respecto a la 250 CB. Por un precio contenido ofrece unos acabados notables, un comportamiento equilibrado, una gran fiabilidad y una buena economía de uso y mantenimiento.

La nueva CBF 250 tiene una imagen clásica y equilibrada.
La nueva CBF 250 tiene una imagen clásica y equilibrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_