Aulas cerradas
El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, don Pedro Núñez Morgades, manifestó la pasada primavera la conveniencia de mantener bajas las ratios en los centros escolares con alta tasa de alumnos inmigrantes. Si no recuerdo mal, la recomendación se fundamentaba, entre otros argumentos ya conocidos, en que la presencia de pocos alumnos por aula y profesor haría, sin duda, más atractivos dichos centros para los padres de alumnos locales.
Pues bien, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, haciendo caso omiso de la recomendación del señor Núñez Morgades, ha cerrado, para el curso 2004-2005, diversas aulas de educación infantil en colegios públicos del distrito de Chamberí, de Madrid capital, colegios que tienen en torno al 70% de alumnado de origen extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.