Camps convoca el Pavace para evitar la marcha de los sindicatos
Camps cita el miércoles a los integrantes del pacto para hablar de presupuestos
La consejería de Economía se ha apresurado a convocar otra reunión de la comisión de seguimiento del Pavace, el miércoles 17 de noviembre. Será la segunda reunión en poco tiempo y se produce después de que CC OO-PV y UGT-PV avisaran de la posibilidad de abandonar el pacto por la falta de diálogo. La reunión se producirá a una semana de que acabe el plazo para presentar enmiendas a los presupuestos de 2005.
La última reunión de la comisión de seguimiento del Pavace, el pasado 20 de octubre, dejó muy mal sabor de boca en los sindicatos. En tres minutos escasos, fueron informados de las líneas generales de los presupuestos de la Generalitat para 2005. Los sindicatos recordaron entonces que el Pavace exige "negociar" con los representantes sociales las líneas del presupuesto que refieren al impulso económico y a la creación de empleo y pidieron una nueva reunión. En el encuentro, el consejero de Economía, Gerardo Camps, se comprometió, por un lado, a elaborar un calendario que haga posible negociar con tiempo las propuestas de la patronal y los sindicatos para los presupuestos de 2006 y, por otro, aceptó la convocatoria de otra reunión de la comisión de seguimiento con el compromiso de incorporar las propuestas negociadas a iniciativa de los sindicatos y la patronal a través de enmiendas.
Poco después de esta reunión, y durante la rueda de prensa de convocatoria de la manifestación que discurrirá el próximo 15 de diciembre en la ciudad de Valencia bajo el lema Por la industria, el empleo, el diálogo y la cohesión social. ¿Dónde está el Consell?, los secretarios generales de los dos sindicatos mayoritarios, Joan Sifre (CC OO-PV) y Rafael Recuenco (UGT-PV) se mostraron dispuestos a abandonar el pacto si el Consell continuaba instrumentalizando el diálogo social.
Pocos días después, el consejero de Economía sugirió una inmediata convocatoria de la comisión de seguimiento del Pavace. La reunión, finalmente está convocada para el miércoles de la semana próxima, día 17 de noviembre.
Durante el encuentro de la semana próxima, previsto por la tarde, se deberán poner sobre las mesa propuestas de cara a los presupuestos de la Generalitat del año próximo que deberán negociarse. Las propuestas sobre las que se alcance un acuerdo serán introducidas a través de enmiendas. La reunión, de hecho, se producirá una semana antes de que acabe el plazo para la introducción de enmiendas al proyecto de ley de presupuesto para 2005, cuya fecha límite es el miércoles, 24 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gerardo Camps Devesa
- Consejerías autonómicas
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- UGT
- Comisiones Obreras
- Presupuestos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Sindicatos
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Comunidad Valenciana
- Sindicalismo
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Parlamento
- Relaciones laborales
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Política laboral
- Eventos
- Administración pública
- Trabajo
- Finanzas
- Política