Eficiencia alemana
Pura eficiencia alemana, los directos de este sexteto se han caracterizado siempre por dar espectáculo sin escatimar esfuerzos y este concierto no iba a ser una excepción. Con un planteamiento escénico que recuerda a una fundición moderna, la banda de Till Lindermann concitó la presencia de un gran número de fans que llenaron el recinto y, lo que es más asombroso, cantaban gran parte del repertorio ¡en alemán! Pese a que las críticas han calificado de espeso el último trabajo del grupo, el disco Reise, Reise, lo cierto es que en directo piezas como Moskau o la espectacular América, con la que cerraban el concierto, funcionaron a la perfección gracias al brío guitarrero, la base rítmica dinámica y machacona, los teclados que dan cierto contrapunto de sutilidad y, sobre todo, la profunda voz de su solista.
Rammstein
Till Lindermann (voz), Paul Richard y Kruspe Landers (guitarras), Flake Lorenz (teclados), Oliver Riedel (bajo) y Christoph Schneider (batería). La cubierta de Leganés. Madrid, 10 de noviembre.
El grupo ofreció además viejos temas que provocaron el delirio, como Du Hast. Y, en cuanto a efectos especiales, la banda volvió a jugar con el fuego, las explosiones y los miles de papelitos de colores lanzados al aire para lograr que su actuación fuese, como siempre, algo más que un simple concierto de rock. Y, como siempre, lo consiguieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las bordadoras mayas reclaman derechos para sus huipiles, apropiados por grandes marcas
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
El Patriarca Latino de Jerusalén aplaude la determinación de los gazatíes de “reanudar sus vidas”, pese a las “condiciones miserables”
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































