La foto de Miravet
Miravet, un pueblo encantador en la Ribera d'Ebre, símbolo de la revolución social ocurrida en los cuatro últimos años en las tierras del Ebro.
Hoy se reúnen en Miravet los líderes de los partidos políticos catalanes para acordar las bases del nuevo Estatut. Bajar de Barcelona hasta Miravet, supuestamente, simboliza el gran cambio y a partir de ahora se tendrán en cuenta las comarcas del sur y sus revindicaciones. Será una foto bonita: la del Estatut de Miravet. ¿Pero se quedará en simplemente una foto porque el cambio no llegó y tuvimos más de lo mismo? El modelo de política continúa siendo el que era y las promesas electorales se estan olvidando: parques eólicos, plantas de energía térmica, ojos cerrados ante la contaminación del río por no alarmar y el macrovertedero de Tivissa a punto de recibir los sueños de los votantes de las tierras del Ebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.