Lloyds trasladará otros 1.000 empleos a India el próximo año
Lloyds TSB, el quinto banco británico por activos, espera contar con entre 2.000 y 2.500 trabajadores en India a finales del año próximo. Esta cifra supone un importante incremento sobre los 1.500 empleados que tendrá la entidad en ese país al término de 2004. Los 2.500 puestos que Lloyds pretende tener en India representan un 3,25% de su plantilla en el Reino Unido, que asciende a 77.000 trabajadores, y suponen una aceleración en el proceso de transferir empleos a países donde la mano de obra es más barata.
El banco subrayó que todos los trabajadores del Reino Unido cuyos puestos resulten trasladados a India serán reubicados dentro del grupo. "No prevemos despidos ni voluntarios ni involuntarios", indicó al servicio de noticias de la BBC un portavoz de la empresa. Pero los sindicatos se mostraron escépticos sobre la existencia de una alternativa adecuada para los empleados y especularon con la posibilidad de que Lloyds pretenda exportar a India hasta 10.000 puestos. "Esto prepara el terreno para un número de empleados muy superior", vaticinó Steve Tatlow, del sindicato de Lloyds.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.