La juez tramita un nuevo pago a los acreedores de Eurobank
La titular del juzgado de primera Instancia número 73 de Madrid estudia autorizar un pago de 10,8 millones de euros a los acreedores de Eurobank del Mediterráneo, intervenido por el Banco de España en julio de 2003, a quienes se abonó en el mes de julio otros 101,32 millones, el 75% de la deuda de la entidad financiera. En una providencia, la magistrada María Teresa Romero Suárez ordena a la intervención judicial que emita un informe sobre el pago de esta cantidad, equivalente al 8% del total de la deuda, cifrada en 135 millones de euros. Eurobank estima la deuda (pasivo pendiente de pago más intereses) en 40 millones de euros, tras declarar que la liquidez a 29 de septiembre era de 15 millones de euros.
Este nuevo pago de 10,8 millones de euros, al que son favorables la mayoría de las partes consultadas, se realizaría de forma paralela a la aprobación del convenio de acreedores de la entidad financiera, destinado a que se cubran el 100% de la deuda más los intereses (más de 138,5 millones de euros). De hecho, según fuentes judiciales, ninguno de los acreedores de Eurobank ha impugnado, en los plazos previstos para ello, el convenio del banco, que obtuvo un apoyo mayoritario con firmas por un 85,13% del pasivo del banco, lo que posibilitará, en unos meses, la subasta pública de los bienes de la entidad financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.