Once detenidos al desarticular una secta en La Nucia y Callosa
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a 11 supuestos integrantes de un grupo de índole religiosa denominado Congregación L'Olivera, "cuya estructura y funcionamiento se asemejan a los de una secta". A los detenidos se les imputan posibles delitos de asociacionismo ilícito y recaudación ilegal. Los arrestados, seis hombres y cinco mujeres, entre los que se encuentra el "líder espiritual", residían en La Nucia, Benimantell y Callosa d'En Sarrià, municipio este último donde vivía el supuesto cabecilla.
La operación se inició a raíz de varias denuncias de antiguos adeptos, al considerar que estaban siendo objeto de una estafa, pues "debían aportar alrededor del 10% de sus salarios al líder del grupo religioso". La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre el grupo en diversas localidades de la provincia de Alicante y ha extendido sus pesquisas al municipio de Ondara. El local de reunión de este grupo estaba situado entre La Nucía y Benimantell. El presunto responsable de esta "posible secta", informaron fuentes de la investigación, es un hombre de mediana edad, natural de Zaragoza, cuyos criterios religiosos le habían llevado a abandonar hace tiempo una congregación evangelista en Dénia. Había logrado captar a 62 adeptos, de los que 18 eran menores de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.