_
_
_
_

El alcalde de Benicàssim no repondrá la placa a los brigadistas internacionales

María Fabra

El alcalde de Benicàssim, Manuel Llorca, manifestó ayer su intención de no restablecer la placa instalada por el anterior equipo de gobierno en el cementerio municipal y en memoria de los brigadistas internacionales que murieron en el municipio. El recuerdo fue retirado un día antes de la celebración de todos los santos por decreto de alcaldía y sin aviso previo. El motivo que alegó el independiente que gobierna en coalición con el PP es que la placa ha "ofendido" a algunos colectivos que han manifestado sus "quejas" y que su decisión se basó en su consideración de que "no queríamos que el día de todos los santos se convirtiera en una cuestión política". Desde su punto de vista, la placa debería recordar a "todas las víctimas de la guerra civil". Además, el alcalde ha solicitado al concejal de Esquerra Unida, Sebastián Esparducer, que retire de la ventana de su despacho la bandera republicana que colocó al día siguiente de que el alcalde retirara la placa. La propuesta del alcalde es que la placa se vuelva a colocar en el cementerio pero de manera que no figure como un homenaje del Ayuntamiento de Benicàssim, municipio que albergó un hospital de brigadistas, muchos de los cuales murieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_