_
_
_
_

El Consell paga el turno de oficio adeudado a los abogados

La advertencia de los abogados valencianos de recurrir a medidas de presión para que la Administración afronte la deuda contraída con ellos por los servicios de atención al detenido y a presos desde los turnos de oficio ha dado resultado. Al menos sobre el papel, Víctor Campos, vicepresidente de la Generalitat Valenciana y secretario del Consell, firmó ayer la aprobación, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, de "una línea de crédito de los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2004 de 7.000.000 de euros y 700.000 euros con el fin de subvencionar a los abogados y procuradores de turno de oficio la asistencia al detenido o al preso".

La partida afrontará algo más de seis millones de euros del turno de oficio de abogados y más de 600.000 de procuradores. El ingreso efectivo respecto de los 3,2 millones de euros que se debe a los abogados valencianos de las tres provincias por las 50.000 asistencias realizadas entre abril y junio se hará en los próximos días; el otro, aunque las certificaciones del tercer trimestre ya están giradas a Justicia, no tiene fecha fija. La línea de crédito frena las presiones anunciadas por los abogados y afronta un pago global del que Fernando de Rosa, secretario de Justicia, sólo anunció el pasado jueves el pago de 600.000 euros y no de la factura completa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_