El diseñador Pierre Cardin estrena en Altea una comedia musical sobre Dalí
El modisto Pierre Cardin se lanza a la aventura teatral con la producción de un espectáculo teatral basado en la vida de Salvador Dalí. El afamado diseñador francés ha escogido el Palau de les Arts de Altea para preestrenar en Europa su creación teatral Dalí Folies, una comedia en francés que a través de la música, el teatro y la danza recrea la vida del artista catalán con motivo del décimo aniversario de su muerte, y que dentro de diez días se estrenará oficialmente en París.
Se trata de un espectáculo "divertido, provocador y delirante", en palabras de Cardin, que compartió las estancias de Dalí en París. "Era mi amigo, es un genio, algo excéntrico, afable y muy divertido" comentó el diseñador, quien en la conferencia de prensa se dirigía a los presentes indistintamente en francés, italiano y castellano.
En Dalí Folies aparecerán sobre el escenario los actores Stéphan Roche, que encarna a Dalí, y Sophie D'Alezio, que asume el papel de Gala, acompañados por 20 bailarines que, ataviados con modelos diseñados por Cardin, escenificarán algunas de las etapas más importantes del pintor catalán; sus viajes a París, su amistad con Lorca y su relación con Gala. Con una puesta en escena surrealista, con motivos que evocan sus cuadros, los dos actores aseguran haber comprendido al personaje. "Dalí me atrapó, yo fui primero a él y él me conquistó", comentó Roche. "Dalí sin Gala no sería el mismo", agregó D'Alezio. El director Dominique Boitel defendió la mezcla de las distintas disciplinas, danza, comedia, música y pintura, para lograr "un mayor conocimiento de su vida, de su obra y de su locura controlada". Cardin, que conoció a Dalí en 1970, se refiere al espectáculo como una "revista delirante que coloca bajo los focos el espíritu de uno de los mayores perturbadores de nuestro siglo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.