_
_
_
_
_

La diputada Ortiz se hace con la agrupación local del PSOE en Almería y afirma que negociará con su rival

La diputada María del Carmen Ortiz consiguió la noche del jueves una ajustada victoria en la asamblea celebrada por la agrupación del PSOE de Almería capital. Ortiz obtuvo 348 votos (de los que cuatro se consideraron nulos) frente a los 342 de su oponente Antonio Solís, ex concejal del Ayuntamiento de Almería. Sin embargo, tras la asamblea las direcciones regional y federal del PSOE han acordado abrir un plazo para que las dos corrientes existentes dentro de la agrupación local "se sienten a dialogar".

La propia Ortiz explicaba el acuerdo como la "mejor forma" de trabajar por el partido. "Ahora hay una propuesta de que ambos candidatos nos sentemos a negociar en base a que la agrupación de Almería esté unida en el futuro. Nos sentaremos la semana que viene. Iremos abiertos a escuchar a ambas partes", expresó la recién elegida secretaria general de la ejecutiva de Almería capital.

En relación con la carta firmada por el secretario de Organización regional, Luis Pizarro, en la que éste invalidaba la candidatura encabezaba por la diputada, Ortiz explicó que le fue comunicado cinco horas antes de celebrarse la asamblea. "La ejecutiva regional envió una carta al secretario de Organización provincial de Almería, Diego Asensio, a petición de éste último, en la que se notificaba que había un compañero en mi candidatura que no era militante. Pero José Joaquín Martínez sí es militante desde el año 1990. Una llamada del propio Asensio a las 14.30 me informaba del asunto el mismo día de la asamblea", explicó Ortiz.

Tras la asamblea Diego Asensio aseguró que la situación dada en la agrupación almeriense fue notificada tanto a la dirección regional como federal. "Esos órganos son los competentes para dilucidar casos como el de este tipo. Y éstos han hablado proponiendo, ante todo, el diálogo", dijo Asensio.

La dirección provincial ha destacado el "buen talante" mostrado por las dos candidaturas al manifestar su intención de "construir" un partido en Almería ciudad "fuerte, cohesionado y estructurado para acometer los retos futuros". "Es de reconocer la óptima voluntad de Mari Carmen Ortiz y Antonio Solís para dar la mejor respuesta a esta necesidad, tanto para nuestro partido como para la sociedad de Almería", remachó Asensio.

La resolución para que las dos candidaturas dialoguen es resultado de una tensa asamblea en la que los llamados críticos, encabezados por María del Carmen Ortiz y enfrentados a Martín Soler en el pasado congreso provincial, amenazaron con ir a los tribunales si se invalidaba el resultado final de las votaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde el momento en que Ortiz presentó su candidatura hace dos semanas, la diputada se mostró favorable a integrar en su equipo directivo a todas las sensibilidades del partido en la capital almeriense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_