_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estados Unidos de 'Norteamérica'

Me dirijo a usted con mi absoluta perplejidad respecto a este tema. La primera vez que le escuché al señor Bono hablar de los "Estados Unidos de Norteamérica" pensé que había sido un lapsus mental, pero ayer Rodríguez Zapatero y otros miembros del Gobierno socialista debieron de cometer este "error" al menos 10 veces en distintos medios de comunicación, con lo que entiendo que no se trata de una equivocación fortuita, sino de un hecho premeditado.

¿Por qué los políticos socialistas se refieren a un país con un nombre distinto al que oficialmente tiene? ¿Es que, además de otras muchas cosas, tampoco les gusta su nombre? ¿Seguimos con la política de "meter el dedo en el ojo" a la mínima de cambio? ¿Es que el antiamericanismo ridículo que tiene a gala este Gobierno llega hasta el punto de cambiar el nombre oficial del país? ¿Qué hay detrás de este gesto aparentemente infantil?

También me gustaría saber por qué nadie es capaz de darse cuenta del "error" y por qué no hay alguien que les corrija. Me gustaría que se preguntara a Zapatero y a Bono y a los otros, por qué utilizan de forma premeditada esta denominación incorrecta, ¿o vamos a esperar a que el embajador de Estados Unidos se queje de nuevo para rectificar?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Habrá quien dirá que esto es poco importante y que se está haciendo una referencia geográfica porque los Estados Unidos de América están en Norteamérica. Pues bien, puestos a aplicar esta política selectiva con lo geográfico, espero que sean consistentes y que, por ejemplo, cuando se refieran a los Emiratos Árabes Unidos precisen que se trata de los "Emiratos del Este de Arabia Unidos".

Realmente nuestro Gobierno está haciendo un ridículo tan espectacular en lo que se refiere a las relaciones con los Estados Unidos que si no fuera porque nos perjudica a todos los españoles, haría caer en la risa y el esperpento. Espero, por el bien de todos, que entren en el camino de la cordura y se dejen de niñerías de una vez. Gobernar debe ser el ejercicio de la sensatez pensando, ante todo, lo que más conviene a los ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_