Arguiñano y Berasategui declaran como testigos
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu tomó ayer declaración como testigos a los cocineros vascos Martín Berasategui y Karlos Arguiñano (en la imagen, de izquierda a derecha), por la supuesta extorsión a la que fueron sometidos por el presunto etarra José Luis Beotegi. Ninguno de los cocineros quiso hacer declaraciones tras su comparecencia, al ser la causa secreta. El 18 de octubre comparecieron ante el juez como imputados de un delito de colaboración con banda armada los también restauradores Juan Mari Arzak y Pedro Subijana. Andreu tiene previsto levantar hoy el secreto de las actuaciones para dividir en dos la causa: en una investigará las imputaciones contra Beotegi, y en la otra, la denuncia de éste, quien declaró haber sido intermediario en el cobro del impuesto revolucionario a los cocineros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.