_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Interceptadas siete pateras en Motril y las costas canarias

Un total de 186 inmigrantes indocumentados llegados en siete pateras fueron detenidos ayer en Motril (Granada) y las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.

En Motril, una patera con 65 inmigrantes de origen marroquí, varones y mayores de edad, fue interceptada la noche del pasado miércoles por el servicio marítimo de la Guardia Civil, cuando se encontraba a 17 millas al sur de la costa.

Los inmigrantes fueron localizados en torno a las once de la noche y llegaron pasada la una de la madrugada al puerto de Motril, donde les esperaba un dispositivo de Cruz Roja para ofrecerles una primera asistencia sanitaria y alimenticia. La policía los trasladó al centro de acogida del que dispone, hasta que se realicen los trámites de repatriación a sus países de origen.

Más información
Interior blinda las fronteras y crea una unidad para expulsar a indocumentados

Con esta expedición de inmigrantes interceptados el miércoles, son ya 2.274 los sin papeles que han sido detenidos en la costa granadina en lo que va de año.

Seis pateras más fueron interceptadas cuando intentaban arribar a las costas canarias durante la jornada. A bordo de ellas viajaban 121 inmigrantes magrebíes y subsaharianos, entre los que había al menos cinco menores y cinco mujeres. Tres de las lanchas, con un total de 111 indocumentados, fueron localizadas en Fuerteventura, otras dos en Gran Canaria, con ocho inmigrantes en total, y una en Tenerife.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_