El beneficio de EADS crece un 147% gracias a las ventas de Airbus
El consorcio europeo de aeronáutica y defensa EADS registró un beneficio neto de 597 millones de euros en los nueve primeros meses, con un incremento del 147% en relación a los 242 millones del mismo periodo de 2003, informó ayer la compañía, que vinculó la importante mejora de los resultados a la evolución del negocio de aviación civil de Airbus.
EADS elevó su facturación hasta 21.459 millones, un 16% más que en igual periodo del año pasado. Los pedidos recibidos por EADS entre enero y septiembre se mantuvieron cerca del nivel de la cifra de negocio, alcanzando los 20.600 millones, pero cayeron un 58% en relación al ejercicio precedente. La compañía subrayó que en 2003 suscribió contratos "excepcionalmente grandes", tales como la adquisición del A400M y 21 pedidos del superjumbo A-380, que dispararon la cifra de pedidos hasta 49.453 millones.
La división Airbus aumentó un 97% su beneficio neto de explotación entre enero y septiembre, hasta 1.382 millones de euros, gracias a la mejora de la demanda de los aviones comerciales, con un total de 224 entregas en los nueve primeros meses del año, una cifra que le volvió a colocar por encima de su competidor norteamericano Boeing, que ejecutó tan sólo 218 entregas hasta septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.