La Junta anuncia la creación de 35 nuevos juzgados durante 2005
Un total de 35 nuevos órganos jurisdiccionales entrarán en funcionamiento en Andalucía durante 2005 -30 de ellos unipersonales y otras cinco plazas en órganos colegiados-, lo que supondrá una inversión de 9 millones de euros. Esos nuevos órganos suponen casi la mitad de todos los que entrarán en funcionamiento durante los próximos cuatro años en la región, entre 70 y 80 previstos, según informaron ayer la consejera de Justicia y Administraciones Públicas, María José López, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo.
El coste medio de implantación de cada uno de estos órganos es de unos 30.000 euros, mientras que en su totalidad supondrán 250 nuevos funcionarios, según explicó la consejera. María José López, que destacó el esfuerzo de su departamento en inversión y planificación, y recordó que el año pasado sólo abrieron nueve nuevos órganos jurisdiccionales en la región, seis de ellos, los mercantiles, que eran obligatorios por ley.
La consejera recordó que la apertura de estos nuevos órganos era una vieja reivindicación de la Junta de Andalucía, efectuada durante los ocho últimos años y no llevada a cabo por falta de acuerdo con el Ministerio de Justicia durante ese periodo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































