_
_
_
_
_

La exposición alberga joyas de las primeras dinastías chinas

Los guerreros -cada uno tiene un seguro de un millón de dólares, unos 800.000 euros- dominan el escenario del nuevo centro de arte, pero el depósito contiene también otras sorpresas de las primeras dinastías chinas.

El poder militar fue clave en el imperio Qin, que logró la unificación de China, pero también la escritura y el sistema de pesas y medidas. El montaje se detiene en los materiales de construcción (remates de tejas, conducciones de agua, ladrillos), las armas y armaduras, moldes de monedas y piezas en bronce (accesorios sexuales, lámparas), y en otras vitrinas, ejércitos de sirvientes sin brazos (eran de madera) y soldados de infantería.

Caballos mongoles

El caballo también identifica la cultura de los mongoles, y se reproduce de una forma muy estilizada y otras de manera rotunda. Otras obras son de lujo, de jade y metal, de carácter simbólico, con representaciones de leones alados o escarabajos, motivos que se repiten en la puerta de un mausoleo, con animales míticos y otras zonas con escenas de caza.

Hay figuras que son bailarines, sirvientes o cortesanos, y como reflejo de la vida cotidiana y de la muerte aparecen los rebaños que formaban parte de la tumba, con el mismo diseño de jerarquías que con los guerreros, aunque vigilados por perros. Maquetas de una pocilga o de una calabaza, un estanque o un campo de arroz.

Hay también enigmas, como los dos adiestradores de aves, que comparten otras figuras de acróbata y arquero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La exposición estará abierta hasta el próximo 9 de enero, en horario de 10.00 a 22.00. Para su acceso se expiden entradas por un precio de tres euros, para los adultos, y un euro para los niños. Las localidades se pueden adquirir con venta anticipada en el 902 400 222 y www.elcorteingles.es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_