Los guerreros chinos, a la conquista de Madrid
Ya están en Madrid. Los guerreros de Xi'an y los 150 objetos del arte funerario chino que fueron reclamo del Fórum de las Culturas de Barcelona ya pueden ser admirados en Madrid antes de regresar a los museos de Shannxi. Las famosas figuras de terracota permanecerán en la capital hasta el próximo 9 de enero. La exposición, abierta ayer, estrena, además, la sede del Centro de Arte IV Depósito, de la Fundación Canal, situada en la plaza de Castilla. Este nuevo espacio cultural fue inaugurado por la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, quien proclamó: "Los guerreros de Xi'an van a conquistar Madrid, no por la fuerza de las armas, sino gracias a los encantos de su majestuosidad y su belleza". La muestra ocupa 2.000 metros cuadrados, el doble del utilizado en la presentación en el Fórum de Barcelona, y las piezas se distribuyen junto a la interesante y atractiva estructura de pilastras y arcos de ladrillo que fueron construidos en la primera mitad del siglo XX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.