El único negro en el Senado
Tras los resultados obtenidos ayer, el demócrata Barack Obama se convertirá en el único senador de raza negra de la próxima legislatura y en el tercer afroamericano elegido para el Senado de EE UU. Se da la circunstancia de que el rival del nuevo senador en el Estado de Illinois también era negro; en este caso, el republicano Alan Keyes.
Obama, de 42 años, consiguió su mayor cuota de popularidad durante la Convención Nacional Demócrata, celebrada el pasado julio en Boston, donde tuvo el honor de pronunciar el principal discurso programático de la gran cita del partido. La intervención de Obama fue recibida con entusiasmo por los delegados que obsequiaron al político con una gran ovación.
Nacido en Hawai, hijo de un modesto agricultor de Kenia y una anglosajona originaria de Kansas, Obama es graduado cum laude por la Universidad de Harvard. El nuevo miembro de la Cámara alta de EE UU reside en Illinois y aporta al Partido Demócrata una lista de logros como senador estatal en las áreas de salud y educación, y como férreo defensor de los derechos civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.