_
_
_
_
BARACK OBAMA | LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA | El futuro de los demócratas

El único negro en el Senado

Tras los resultados obtenidos ayer, el demócrata Barack Obama se convertirá en el único senador de raza negra de la próxima legislatura y en el tercer afroamericano elegido para el Senado de EE UU. Se da la circunstancia de que el rival del nuevo senador en el Estado de Illinois también era negro; en este caso, el republicano Alan Keyes.

Obama, de 42 años, consiguió su mayor cuota de popularidad durante la Convención Nacional Demócrata, celebrada el pasado julio en Boston, donde tuvo el honor de pronunciar el principal discurso programático de la gran cita del partido. La intervención de Obama fue recibida con entusiasmo por los delegados que obsequiaron al político con una gran ovación.

Nacido en Hawai, hijo de un modesto agricultor de Kenia y una anglosajona originaria de Kansas, Obama es graduado cum laude por la Universidad de Harvard. El nuevo miembro de la Cámara alta de EE UU reside en Illinois y aporta al Partido Demócrata una lista de logros como senador estatal en las áreas de salud y educación, y como férreo defensor de los derechos civiles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_