_
_
_
_

La cifra de muertos en accidente de tráfico desde enero desciende un 15%

Las víctimas mortales en accidente de tráfico descendieron un 15% en lo que va de año respecto de 2003, según los datos facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico tras una reunión de la comisión de tráfico y seguridad de la circulación vial celebrada en la Delegación del Gobierno en Valencia.

Entre enero y noviembre, el signo negativo preside todo el balance sobre accidentalidad en el conjunto del territorio valenciano. Los accidentes bajaron un 11%, los siniestros con heridos graves bajaron un 19% y con heridos leves un 27%.

Castellón es la provincia que mayor descenso de accidentes registra, un 20%. Le sigue Alicante, con un 19%. En Valencia, en cambio, los accidentes crecieron un 1%. Las cifras de víctimas mortales descendieron en las tres provincias. En Alicante, han pasado de 127 a 103; en Castellón, de 92 a 64; y en Valencia, de 359 a 305.

Los heridos graves fueron un 6% menos en Alicante entre el 1 de enero y pasado 2 de noviembre, 49 frente a 52. En Castellón, el descenso ha sido del 28%, 36 frente a 26. Y en Valencia el cómputo ha bajado un 19%, 132 frente a 132.

Antoni Bernabé, delegado del Gobierno, presidió una reunión en la que participaron representantes del sector de tráfico de la Guardia Civil, de la Administración del Estado, de las jefaturas provinciales de tráfico, de la Administración autonómica, de las tres diputaciones provinciales y de la policía local de Valencia. Bernabé recordó que la meta fijada por el Ministerio del Interior es reducir en un 40% los fallecidos en accidente de tráfico en los próximos cinco años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_