_
_
_
_
BIENESTAR SOCIAL | LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT

De Miguel prevé más plazas para mayores y para enfermos mentales

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, anunció ayer que en 2005 se incrementarán las plazas residenciales para personas mayores, hasta alcanzar las 25.000, y para enfermos mentales, hasta las 1.310, mientras que las plazas de reeducación de menores alcanzarán las 352 y las plazas asistenciales para personas con discapacidad llegarán a las 7.246. De Miguel compareció en la comisión de Economía de las Cortes para informar de sus presupuestos para 2005, que calificó como "muy ambiciosos" y "claramente continuistas" con la labor iniciada en 1995. Los portavoces de la oposición calificaron de "propagandista" el presupuesto y lamentaron que se "falsee la realidad", además de denunciar la "desregulación" de unos servicios sociales que se encuentran en situación "dramática". También criticaron el "recorte" de las prestaciones económicas regladas (PER).

Más información
La oposición califica de "timo" unas cuentas que Rambla cree las "más importantes de la historia"
Martínez reconoce que el sector atraviesa una "difícil" situación
Blasco se compromete a construir 12.000 viviendas de protección oficial

La socialista Nuria Espí denunció que el presupuesto está "muy por debajo de las necesidades" y lleno de "humo", demuestra que el interés por los servicios sociales es "ninguno" y "ataca" al sistema público. Espí calificó de "verdadera salvajada" la bajada de 934.000 euros de la partida de las PER y cuestionó que las controle Cáritas. Ramon Cardona, de EU-L'Entesa, dijo que el presupuesto corresponde a un modelo "benéfico asistencial basado en la caridad y el clientelismo" a menudo "inaccesible" para quien lo necesita y lamentó el "desgobierno" en políticas sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_