Llamada de Canal Sur
El pasado 13 de octubre, recibí una llamada telefónica del programa televisivo Punto y Medio. La llamada tenía como fin hacerme una entrevista personal para asistir como participante del programa, que tiene como uno de sus objetivos "ayudar" a "todos los seres humanos" a buscar pareja o nuevas amistades.
Pues bien, en lo que a mi concierne, en dicha entrevista telefónica me preguntaron mi nombre, la edad, estado civil... Pero cuando me preguntaron si yo sufría algún tipo de enfermedad, declaré que padezco de epilepsia controlada parcialmente con tratamiento, ya que sufro en torno a cada dos meses, crisis de ausencia que me suelen durar aproximadamente 5 ó 10 minutos sin alterar el orden público y siempre de forma pacífica.
Con todos mis alegatos, la señorita que me atendió al teléfono me contestó, nada más tener noticia de mi enfermedad, que no podría asistir en persona al programa para participar en él.
Y yo le pregunté que cuál era el motivo para negarme su asistencia, a lo que la señorita me contestó:
- Para asistir al programa tiene usted que venir con un alta médica...
A lo que yo le contesté:
- Perdone, pero mi enfermedad es crónica.
Entonces la señorita me dijo que no podía hacer nada para ir como concursante al programa.
Con lo que me veo totalmente abandonado, desamparado y desengañado.
¡Cómo nos trata la vida a los enfermos...!
Y cómo pintan muy bonito un programa televisivo que la parecer quieren, o sólo admiten seres humanos "totalmente sanos" y perfectos, sin defecto alguno; nos hace reflexionar un poco y pensar si no estaremos otra vez en la Alemania de Hitler seleccionando de nuevo a una raza aria, pero en "democracia" a través de programas televisivos en donde no hay lugar a posibilidad alguna para los enfermos en general o con alguna minusvalía mental o psíquica.
¡Ah! Ahora que lo recuerdo, nosotros los enfermos minusválidos mentales o psíquicos no tenemos sentimientos, no amamos, ni nos respetamos los unos a los otros, no sabemos qué es el amor, ni quien es Dios, ni para qué estamos aquí, el mundo es sólo para unos pocos...
Para los que con este ejemplo Canal Sur Televisión nos lo está diciendo todo, por lo demás sobran las palabras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.