_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mira quién habla

Oyendo y viendo -que no sé qué es peor- el discurso y las gesticulaciones de Francisco Camps en las Cortes Valencianas, al expresar su satisfacción porque el valenciano podría ser oficial en la UE, me viene a la cabeza el título de aquella película -que él, si acaso, la habrá visto en castellano, Mira quién habla-. Porque no ha sido precisamente su partido (el PP), en ocho años de gobierno en Madrid, quien ha hecho la propuesta, sino "los otros" y en menos de ocho meses.

Entonces, ¿a qué viene tanta comedia? Más todavía, en unas Cortes presididas por Julio de España, que se atreve a prohibir a un diputado la promesa del cargo en valenciano; ¿cómo se atreve ahora a presentarse usted y su partido como paladines del valenciano? ¿Y a qué santo ahora osa usar el valenciano y no lo hace en sus discursos e intervenciones públicas -y artículos en prensa y declaraciones institucionales- habituales, si tanto aprecio le tiene? ¿A qué viene ahora ponerse medallas, si ustedes los del PP "valenciano", con un menosprecio permanente hacia nuestra lengua, han conseguido rebajar en diez puntos -del 80% al 70%- el nivel de los que entienden el valenciano?

Señor Camps, si quiere hacer teatro, cómprese un guiñol. Las Cortes Valencianas son un espacio institucional que merece un respeto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_