_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Difuntos del Yak-42

Ante sus tumbas, les lloraremos y nos lloraremos. Lloraremos que el avión que les llevaba era ilegal, que la tripulación estaba fatigada y había consumido alcohol en la última escala. Que sus mandos hicieron oídos sordos a sus repetidas quejas, que viajaban sin seguro de vida por falta de celo en el seguimiento de las sucesivas subcontrataciones.

Lloraremos que una vez muertos se les faltara al respeto al no poner a su servicio ni el más elemental sentido común, ni los recursos de la ciencia para una correcta identificación. Que, demostrados científicamente los errores, la justicia conceda prórroga al dolor al demorar el derecho inalienable de inhumación de sus restos donde era voluntad suya y de sus familiares.

Lloraremos, en definitiva, que estuviesen dispuestos a darlo todo por la patria y que "una patria" no le haya dado ni el avión, ni los pilotos, ni el seguro de vida, ni el respeto a sus cadáveres, ni la transparencia de la verdad ni el derecho inalienable a ser enterrados con sus familiares, ni la urgencia de la justicia que se merecían... Lloraremos que siempre, siempre, siempre, estaremos en deuda con vosotros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_