_
_
_
_
_

Un equipo policial hispano-francés investigará la financiación de ETA

España y Francia van a poner en marcha un equipo conjunto de investigación que entrará en funcionamiento este mismo mes y que se dedicará a desentrañar las redes de financiación de ETA. La iniciativa es fruto del encuentro mantenido el pasado 7 de octubre por los ministros del Interior de España y de Francia, José Antonio Alonso y Dominique de Villepin, y de la reunión que esta pasada semana celebraron el director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, y su homólogo francés, Michel Gaudin.

En esas conversaciones se acordó profundizar en la colaboración entre los dos países en la lucha contra ETA y en la investigación de los mecanismos de financiación de la banda terrorista, asunto que será tratado por un "comité de expertos" que comenzará a trabajar en los próximos días. Los denominados ECI (Equipo Conjunto de Investigación) ya están funcionando en otras áreas, como la lucha contra el terrorismo etarra, islamista y contra el tráfico de drogas.

El 16 de septiembre, los ministros de Justicia de España y de Francia, Juan Fernando López Aguilar y Dominique Perben, respectivamente, anunciaron la creación de otro ECI para identificar y detener a los etarras de las "campañas de verano". Otra unidad investiga en el sur de España y en concreto en la Costa del Sol, el tráfico de hachís desde el norte de Africa. Y también hay policías centrados en investigar una supuesta red de financiación del terrorismo islamista por parte de Al Qaeda, con ramificaciones en España, Francia y Marruecos, y presuntamente vinculada al movimiento islámico Dawa Tabligh.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_