Una apuesta por las telenovelas
Alemania ya tiene telenovela de producción propia. Se llama Bianca-Caminos a la felicidad y se emitirá desde mañana a las cuatro de la tarde. No será en alguno de los muchos canales privados, sino en la segunda cadena pública (ZDF), que de esta manera se lanza definitivamente a la batalla por la adolescente audiencia vespertina. En Alemania, la tarde pertenece al reino del encefalograma plano: arranca con juveniles programas de debate en los que se suelen esclarecer a fondo asuntos como "¿será que soy un cleptómano?", "ventajas y desventajas de hacer el amor en los aseos del instituto" y "disfruto al abofetear a mis padres y me avergüenzo de ello". Siguen los shows judicialesen los que varios tribunales televisivos fallan sobre demandas de paternidad y casos de divorcio. Las cadenas alemanas difunden una gran variedad de series estadounidenses; de remedos informativos con lo último en enamoramientos, atracos, bodas y accidentes e interminables series con las complicaciones del amor adolescente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.