Matrimonio
Tristemente, como la gran mayoría de los españoles, desconocía el contenido de nuestra Carta Magna. Sin embargo, como he decidido opositar, la Constitución española de 1978 se ha convertido en mi libro de cabecera.
Por este motivo, me duele en el alma cada vez que escucho a los diputados y diputadas del Partido Popular, siempre paladines de la Constitución, arremeter contra el proyecto de ley que va a permitir a las parejas homosexuales contraer matrimonio con las mismas garantías que las parejas heterosexuales.
Puedo entender que la Iglesia no reconozca estos matrimonios en base a sus leyes, pero señorías, les invito a leerse los artículos 32 y 14 de la Constitución, donde espero que, al igual que yo, no verán que se excluya a este colectivo del derecho a contraer matrimonio con todas las garantías legales. Por cierto, la Constitución habla de "matrimonio", no de ningún otro "ente" o "cosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.