Los Premis Octubre fijan el rumbo hacia una nueva transición
Una de las conclusiones sobre los actos dedicados por los Premis Octubre a la transición es la de sentar las bases para realizar un análisis distinto de los hechos de este apasionante episodio político. El profesor Josep Fontana hizo ayer esta propuesta contra "el modelo heroico" de la transición, que es el que ha pervivido en la memoria, con el objeto de reaprovechar su impulso. Los Premis Octubre cerraron anoche su XXXIII edición con su tradicional cena en la Piscina Valencia, donde se dieron cita numerosos representantes del mundo político y cultural. En el aspecto literario, Jordi Miralles, con L'Altíssim, ganó el Premi Andòmina, mientras que Ramon Guillem y Santi Vila se alzaron con el Vicent Andrés Estellés y el Joan Fuster con Celebració de la mirada y Elogi de la memòria, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.