_
_
_
_

Los trabajadores de Izar en Sestao cortan el tráfico con barricadas

Los trabajadores de La Naval de Sestao (del Grupo Izar) retomaron ayer sus protestas colocando barricadas, a las que prendieron fuego, en las carreteras próximas al astillero y en la vía férrea, cortando el tráfico de los trenes de mercancías entre las localidades de Barakaldo y Santurtxi en ambas direcciones. Los trabajadores protestaban por el plan presentado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ha incluido este astillero en la futura sociedad de construcción naval civil, en la que SEPI controlará hasta el 49% y el resto será capital privado.

Los incidentes comenzaron a las siete y media de la mañana en las carreteras próximas a la factoría y duraron dos horas y media. Sobre las diez y media, brigadas municipales y bomberos procedieron a despejar y limpiar las vías. No se registraron enfrentamientos entre los trabajadores y la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_