Ucrania destrona a Rusia y Kariakin, a sus 14 años, es el nuevo rey
Las ausencias de Gari Kaspárov y Vladímir Krámnik han lastrado tanto a la selección rusa de ajedrez en la Olimpiada de Calvià (Mallorca) como las de las estrellas de la NBA a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas. Por primera vez desde la desintegración de la URSS, Rusia no gana el oro, en beneficio de Ucrania, cuyo equipo incluye a la nueva estrella del tablero: Serguéi Kariakin, de 14 años, invicto, con seis victorias y un empate. Las chinas volvieron a arrasar en el torneo femenino.
España maquilló ayer su lamentable actuación ganando a la débil Finlandia por 3,5-0,5, lo que le permitió un gran salto hasta el décimo puesto final. Séptima cabeza de serie entre 128 equipos, pero con abundantes trifulcas internas entre cuatro de sus seis componentes, el cuadro español ha perdido una oportunidad irrepetible para promover el ajedrez en el país. Empezó muy bien, pero se hundió en la segunda mitad. Sólo Paco Vallejo, de 22 años, ex campeón del mundo sub 18, estuvo cerca de una medalla individual.
Clasificaciones: Hombres: 1. Ucrania, 39,5 puntos. 2. Rusia, 36,5. 3. Armenia, 36,5. 10. España, 32,5. Mujeres: 1. China, 31. 2. Estados Unidos, 28. 3. Rusia, 27,5. Más información: www.36chessolympiad.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.